lunes, 30 de agosto de 2010

Varados, 50 extranjeros por Mexicana en el AICM

Más de 50 pasajeros de Mexicana están varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en espera de conseguir un vuelo hacia destinos como París, Madrid, Sao Paulo y Caracas.




Los afectados señalan que la aerolínea no los apoya para enfrentar los gastos de alimentación y hospedaje generados tras la suspensión de vuelos, por lo cual han pedido la mediación de sus respectivas embajadas para obtener por lo menos el reembolso del costo del boleto.



El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Juan de Santiago Vázquez, ofrece información a los afectados para que reclamen el reembolso o bien que sean colocados en otros vuelos con costos preferenciales.



Dijo que desde la suspensión de actividades de Mexicana, las aerolíneas con las que había convenios o código compartido han dejado de apoyar a los pasajeros que se quedaron varados.



Sin embargo, hasta hace unos momentos las aerolíneas Aeroméxico, Copa, Avianca, Lanchile y Perú, Lacsa y Taca anunciaron que podrían apoyar a algunos de los pasajeros de vuelos internacionales.



De los afectados, el grupo más numeroso de usuarios de Mexicana que permanecen en el AICM es el de 34 venezolanos, seguido de seis colombianos y otros seis brasileños, estos últimos serán colocados en un vuelo hacia Colombia; así como cinco franceses.



En la zona de salidas nacionales, donde también hay mostradores de Mexicana, otros pasajeros realizan trámites para conseguir un vuelo o el reembolso.



Sin embargo, señalaron que la aerolínea anunció que regresará el costo de los boletos hasta el final del concurso mercantil, lo cual no tiene fecha definida.



Una mujer que había reservado con Mexicana mostró su teléfono móvil, a través del cual a las 08:15 de la mañana de hoy Mexicana le confirmó que su vuelo saldría a Tuxtla Gutiérrez, pero al llegar a los mostradores de la aerolínea se le informó de su cancelación.



Fuente: El Universal

No hay comentarios: