domingo, 1 de agosto de 2010

Piden a Calderón intervenir en conflicto con Mexicana de Aviación

Ante la posible quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, solicitaron la intervención de las autoridades federales, así como una audiencia con el presidente Felipe Calderón, en la que se busque evitar la perdida de más de 2 mil puestos de trabajo.




El secretario general de ASPA, Fernando Perfecto, advirtió que mientras no haya una definición gubernamental clara de los objetivos y los alcances que debe cumplir la aviación civil, y mientras se deje a intereses privados que no se comprometen con las necesidades del país, “las criticas en el sector aeronáutico continuarán”.



Durante una marcha al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Perfecto exhortó al gobierno federal para que se asegure que la situación de la aerolínea se transparente y se evite todo abuso o violación al estado de derecho.



Así mismo, la dirigente de ASSA Lizzeth Clavel, dijo que en cualquiera de las modalidades como quiebra, concurso mercantil o modificación del contrato, esto significaría la pérdida del 30% de los empleos de las sobrecargos e inclusive de los mil 500 puestos que ocupan.



“La solicitud que nos hizo la empresa es de 500 plazas, el 90.5 del contrato colectivo, así como el 70 por ciento de los trabajadores”, mencionó.

Fuente: Milenio - Mariana Otero

No hay comentarios: