miércoles, 25 de agosto de 2010

Ordena juez a aeropuertos prestar servicios a Mexicana

El juez 11 de Distrito en materia civil concedió una medida precautoria solicitada por la línea aérea Mexicana, y ordenó a los aeropuertos del país mantener los servicios necesarios para que esa compañía continúe en operación.




El juez Felipe Consuelo Soto sostuvo que es notorio que Mexicana constituye una de las grandes líneas aéreas del país, lo que implica un gran número de trabajadores, acreedores y usuarios afectados por su circunstancia actual.



El juez dirigió su medida precautoria a las empresas Grupo Aeroportuario del Pacífico, Grupo Aeroportuario Centro Norte y Grupo Aeroportuario del Sureste, además del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.



Mexicana de Aviación reportó en su demanda de concurso mercantil que hasta junio pasado tenía pasivos por más de 15 mil millones de pesos.



Tenedora K es la nueva propietaria y, hasta ahora, no ha decidido aportar nuevos recursos hasta que la compañía reduzca de manera significativa el número de personal y sus prestaciones laborales.

Notimex

No hay comentarios: