miércoles, 18 de agosto de 2010

Ve Profeco difícil reembolsos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consideró difícil que Mexicana de Aviación reembolse los boletos comprados con anticipación y pidió a los pasajeros su comprensión ante la crisis financiera por la que pasa la aerolínea.

El procurador Antonio Morales de la Peña señaló que si un usuario compró su ticket con mucho tiempo de antelación es posible que no proceda la cancelación del mismo, por el tipo de tarifa establecida.

"En casos de boletos que se compraron con mucha anticipación hay que solicitar reembolso a Mexicana de Aviación y ésta dirá si procede o no por la tarifa con la que se adquirieron. Muchas veces comprando con tanto tiempo de anticipación es una tarifa económica que no procede la cancelación", explicó durante una visita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



Advirtió que por la misma situación financiera de la empresa será complicado que los consumidores consigan un reembolso.

Reportó que no ha habido pasajeros varados gracias a los acuerdos que tiene Mexicana con otras líneas aéreas, como American Airlines y Aeromar, y precisó que Profeco sólo ha recibido cinco denuncias de parte de usuarios.

Morales de la Peña afirmó que Profeco ya tiene una estrategia, en caso de que Mexicana de Aviación suspenda definitivamente sus operaciones, para representar a los consumidores ante el juez que lleva el concurso mercantil de la empresa.  

"La estrategia jurídica será que los consumidores presenten denuncias con un formato que ya elaboramos para poder representarlos en el concurso mercantil", externó el funcionario. 

Reiteró que las afectaciones han sido menores, pese a que en días pasados un grupo de pasajeros con destino a Caracas, Venezuela tuvieron que esperar varias horas para que se les asignara un nuevo vuelo.

El titular de la Profeco confió en que el problema financiero de la empresa se puede resolver a la brevedad, si nuevos accionistas invierten en Mexicana.

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