miércoles, 18 de agosto de 2010

Incertidumbre por suspensión de 20 vuelos de Mexicana

La crisis económica de Mexicana parece no tener fin. 

La secretaria General de Sobrecargos, Lizette Clavel, afirmó que el grupo requiere cerca de 5 mil 500 millones de dólares para salir de su crisis, la buena noticia, es que hay varios interesados en rescatar al grupo. 

"Hay cerca de 6 grupos interesados, cerca de 6 grupos, ninguno es una persona, en lo particular son 6 grupos que han dicho: queremos entrar. Lo que sí es un hecho es que, todos nos han dicho, que la única forma de entrar y de salvar esto es entrando todos juntos acreedores, gobierno, trabajadores e inversionistas", dijo Lizette Clavel, secretaria General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA). 

Este miércoles cinco aeropuertos de Estados Unidos solicitaron a una Corte de bancarrotas de Nueva York dictar una orden para garantizar que Mexicana siga entregándoles los cobros que aplica a sus pasajeros por el uso de instalaciones y otros servicios. 

Los efectos en los pasajeros también han representado un problema en diferentes terminales aéreas. 

"Hemos fortalecido aún más la presencia de Profeco en los diferentes aeropuertos del país para estar muy atentos a las afectaciones que pudieran tener los pasajeros, poder asesorarlos, poder apoyarlos", indicó Antonio Morales de la Peña, procurador Federal del Consumidor. 

Este jueves la aerolínea suspenderá cerca de 20 vuelos a las ciudades de Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Nuevo Laredo, Villahermosa, Veracruz, así como a las Vegas, Miami y Dallas. 

Ante esta cantidad de servicios cancelados, los pasajeros no saben si podrán viajar en las próximas semanas. 

"Mi vuelo es en septiembre y viajo a Canadá, entonces nadie me da certidumbre de que lo van a cancelar. Ahorita estoy viendo la posibilidad de que lo regresen y me dicen que no, me hacen firmar nada más una hoja que no tienen validez", contó Carla Peredo, pasajera 



"Sabemos la incertidumbre de todos los pasajeros que necesitan tener toda la seguridad, si van a volar o no; les pedimos comprensión a todos los consumidores. Ya el día de ayer el sindicato aprobó la posibilidad de que nuevos accionistas invirtieran en Mexicana y con eso poder resolver su problema financiero y si sucede eso, no van a tener problema y van a poder volar", aseguró Antonio Morales de la Peña, procurador Federal del Consumidor. 

Mexicana informó que devolverá la cuarta parte de su flota de aeronaves a empresas de arrendamiento y suspenderá algunos servicios de sus filiales de bajo costo.


Fuente Once Tv

No hay comentarios: