martes, 17 de agosto de 2010

Debe SCT revisar aerolíneas

Para que no se repita una nueva crisis en aerolíneas mexicanas por malas administraciones, trabajadores y especialistas aseguraron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe elevar la supervisión a las empresas.

Lo anterior, con el fin de identificar oportunamente signos de debilidad que pudieran poner en riesgo la continuidad de las operaciones.

Lizette Clavel, secretaria general de los sobrecargos sindicalizados, dijo que la falta de vigilancia de la autoridad es la que ha permitido que aerolíneas quiebren pese a los costos que esto implica para los trabajadores, proveedores y consumidores.

"No es posible que Mexicana asegurara semanas antes de la crisis que estaba bien, fuerte y con planes para el futuro y que de la noche a la mañana resulte que está en una severa crisis y que además trate de culpar a los trabajadores por una mala administración", aseguró.

Clavel declaró que un efecto dominó se puede presentar en la aviación mexicana y que por ello es indispensable tener una vigilancia más estricta en el resto de las aerolíneas.

Jesús Ramírez Stabros, ex secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), consideró que la crisis de Mexicana es la falta de una supervisión adecuada y, en el peor de los casos, consecuencia de la complicidad de la autoridad correspondiente.

"Puede que el Gobierno haya sido omiso de lo que estaban haciendo con Mexicana y que la empresa haya dado información incompleta o falsa de su estado. Habría que revisar muy bien el caso", aseguró.

Según información de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes, la información que presentó Mexicana hasta el primer trimestre del año no indicaba ningún problema crítico en sus finanzas.

Fuente: Agencia Reforma

No hay comentarios: