miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aprueban concurso de Mexicana Click

Un juez federal dictó medidas precautorias para proteger a Click, similares a las que ayer martes notificó en el caso de Link, mismas que incluyen la prohibición de trabar embargos o ejecutar acciones sobre la flota de 26 aeronaves, buena parte de las cuales son rentadas.




Un juez federal admitió este miércoles a trámite la demanda de concurso mercantil de la aerolínea de bajo costo Mexicana Click, con lo que ya son cuatro las empresas relacionadas que desahogarán su proceso de reestructura financiera ante el mismo Juzgado.



Felipe Consuelo Soto, juez décimo primero de distrito en materia administrativa, consideró que es competente para conocer de la solicitud de Click, cuya razón social es Aerovías Caribe, caso que, si bien se tramitará en un expediente por separado, se suma a los de Mexicana de Aviación, Mexicana Link y la controladora Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), a cargo del mismo juez.



El impartidor de justicia dictó medidas precautorias para proteger a Click, similares a las que ayer martes notificó en el caso de Link, mismas que incluyen la prohibición de trabar embargos o ejecutar acciones sobre la flota de 26 aeronaves, buena parte de las cuales son rentadas.



"Se decreta la prohibición a cualquier persona de suspender, interrumpir, detener, disponer, aplicar, transferir, abonar, compensar y/o utilizar cualquier recurso, derecho de cobro, crédito, ingreso, expectativa de derecho y similares de Aerovías Caribe por cualquier concepto", agrega la orden.



El Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) tendrá que designar un visitador para verificar la situación financiera de Click y determinar si está en situación de insolvencia que amerite declararla en concurso.



Fuente: Agencias

No hay comentarios: