lunes, 23 de agosto de 2010

Rechaza SCJN reducir prestaciones de sobrecargos de Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2010.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó reducir las prestaciones de los sobrecargos que laboran para la aerolínea Mexicana de Aviación.




Por seis votos favor y cuatro en contra, el pleno de la Suprema Corte echó abajo una resolución dictada en 2007 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que ordenaba reducir las prestaciones de los sobrecargos de Mexicana de Aviación.



Los ministros de la Suprema Corte argumentaron que la Junta no justificó las razones para modificar 22 cláusulas del contrato colectivo de trabajo entre Mexicana y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.



"No quedó demostrado que las condiciones de trabajo hayan sido el origen de las condiciones financieras de la empresa, ni se ha demostrado que su modificación venga a ser un aspecto relevante para la solución del problema", afirmó el ministro Sergio Valls.



La notificación de la resolución de la Suprema Corte quedó pendiente hasta que el ministro José de Jesús Gudiño presente un nuevo proyecto de sentencia, en el que se argumenten las razones por las que se otorga el amparo a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

No hay comentarios: