lunes, 9 de agosto de 2010

Mexicana reduce operaciones de manera gradual

La deteriorada situación financiera de Mexicana de Aviación, agravada en los últimos días, ha obligado a implementar una disminución gradual de sus operaciones en los próximos días, con el objeto de optimizar el aprovechamiento y destino de recursos.




A través de un comunicado, la empresa informó que diversos eventos durante la última semana han deteriorado considerablemente el flujo de ingresos que soporta su operación.



"Entre ellos, destaca la decisión de la IATA de suspender el canal de ventas BSP de la compañía, circunstancia que obligó a CMA a suspender indefinidamente la venta y emisión de boletos, y que afectó fuertemente la comercialización de MexicanaClick y MexicanaLink".



Agregó que hay fuentes de ingreso que, dada la solicitud de concurso mercantil presentada en días pasados, han dejado de fluir y son retenidas por diversas instituciones financieras



"Esta circunstancia obliga a Compañía Mexicana de Aviación a implementar una disminución gradual de sus operaciones a lo largo de los próximos días".



"Esto, con objeto de optimizar el aprovechamiento y destino de recursos, dando

Prioridad a la transportación de pasajeros que están por regresar de sus viajes", subrayó.



La compañía anunció que durante los próximos días mantendrá una estrecha y permanente comunicación respecto a la modificación de rutas y frecuencias por conducto de su portal www.cmainforma.com y la liga correspondiente en www.mexicana.com, así como vía la red Twitter@mexicana_com.



"La Compañía lamenta los inconvenientes que los ajustes y modificaciones en itinerarios de vuelos, destinos y frecuencias generarán a nuestros pasajeros".



Aseguró que el personal de la aerolínea, así como los centros de atención a clientes, estarán disponibles para apoyar a los pasajeros que resulten afectados.



"En todos los casos, se dará prioridad a los menores viajando sin acompañante, a las personas que viajen con menores de 3 años y a aquellos pasajeros con necesidades especiales".



Fuente: El Universal

No hay comentarios: