martes, 10 de agosto de 2010

Inicia recorte de trabajadores en Mexicana

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) informó que "está a punto de culminar" una negociación con Mexicana de Aviación para concretar el cese de 150 trabajadores de tierra, entre voluntarios y con permisos.




El sindicato, que agrupa alrededor de 2 mil 500 trabajadores, dijo que debido a la suspensión de rutas por parte de Mexicana, hay la reducción de 19 aviones de la flota, por lo que la aerolínea opera con 44 de sus 63 aviones.



Esto conlleva necesariamente, dijo SNTTTASS en un comunicado, a la reducción de la planta laboral de todos los niveles: del personal de tierra, de sobrecargos, de pilotos y personal de confianza.



El sindicato hizo un llamado de auxilio al presidente Felipe Calderón para que intervenga activamente e instrumente un plan que permita a la empresa su sobrevivencia; de lo contrario, dijo, "se perderán más de seis mil empleos directos y más de cuatro mil indirectos, afectando a mas de 40 mil personas".



En Mexicana de Aviación coexisten los sindicatos de trabajadores de tierra, el de sobrecargos (mil 300 trabajadores) y el de pilotos (760 trabajadores), además de los empleados de confianza, que ascienden a 800 trabajadores, detalló SNTTTASS.

No hay comentarios: