lunes, 16 de agosto de 2010

Falta claridad de SCT en caso Mexicana: Beltrones


El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, poner orden y aclarar en definitiva las disposiciones generales del gobierno federal sobre la situación financiera de Compañía Mexicana de Aviación.
En conferencia de prensa, Beltrones detacó que si bien el Congreso carece de facultades legales para emprender una auditoría sobre las finanzas de Mexicana, al tratarse de una empresa privada, los legisladores del PRI vigilarán que el gobierno federal no utilice el erario para evitar la catástrofe de esta empresa, advirtió.
“Nuevamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de manera tardía en cosas que sí son de su real competencia, no está siendo precisa en sus conclusiones como autoridad. Y nosotros, así como hemos exigido que no se use dinero del erario público para salvar una empresa privada, como se hizo en el pasado de forma negativa, también exigimos se ponga en claridad cuáles son las disposiciones por parte de la autoridad aeronáutica”, precisó.
Enfatizó que mantendrán comunicación con la SCT y, de ser necesario, llamarán a cuentas al Ejecutivo, porque no es precisa en este tema y los legisladores exigen “claridad en las disposiciones por parte de la autoridad aeronáutica”.
Beltrones dijo que es necesario “democratizar” los procesos de licitación que, como en caso de la fibra óptica, lleva a cabo la CFE.
A propósito de la licitación de la banda de 1.7 Gigahertz (GHz), enfatizó que mientas la Cofetel no goce de plena autonomía, “lo que estamos asistiendo es una licitación hecha por el Ejecutivo federal, avalado por un órgano supuestamente independiente que ha sido secuestrado por el Ejecutivo federal, con lo cual no tenemos transparencia en cada una de las acciones del gobierno”.

Fuente: Jorge Monroy / El Economista

No hay comentarios: