martes, 17 de agosto de 2010

Mexicana de Aviació, un colosal fracaso empresarial

Extracto de la columna Empresa de Alberto Barranco

Balance General


De no ocurrir una acción del gobierno que le permitiera tomar el control de la firma, Mexicana de Aviación aterrizará indefinidamente mañana, en espera de la luz verde al concurso mercantil o procedimiento de quiebra ordenada por parte de un juez de lo concursal.

La pista está abierta también para sus filiales Click y Link, en lo que representa el fracaso total de la estrategia del presidente de la firma, Gastón Azcárraga Andrade, de preservarlas como negocios en marcha, tras transferirles activos de la matriz.

Esta logró operar gracias al fondo laboral… hasta que se agotó el último centavo.

En el escenario, aunque estamos hablando de un colosal fracaso empresarial, la carambola le pega de lleno al gobierno, quién fue incapaz de poner en orden a un negocio concesionado.

Se diría que la autoridad dejó al libre juego de las leyes del mercado a una empresa estratégica, a contrapelo de la rectoría que pregona.

¿O qué, no existen elementos en la ley para evitar que se cometan fraudes como el que está a la vista, en que se saqueó una empresa al punto de sacar de sus activos hasta la marca, y de pasadita llevarse entre las ruedas a miles de consumidores y cientos de agencias de viajes?

¿No que no tenemos un gobierno fallido?


Fuente: El Universal

No hay comentarios: