martes, 17 de agosto de 2010

Banorte se blinda contra desvíos


Banorte solicitó a la Corte de Bancarrotas de Nueva York impedir que Mexicana de Aviación aproveche cuentas en las que recibe los pagos con tarjeta de crédito que realizan sus clientes de México y Estados Unidos.
Y es que los montos de esas cuentas garantizan un préstamo de 1,572 millones de pesos que hizo Banorte a la aerolínea en abril del 2008.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, Banorte afirmó tener sospechas de que los boletos comprados con tarjetas no están siendo depositados en las cuentas correspondientes.
La aerolínea dejaría de operar todos sus vuelos a partir de ayer, debido a que no tiene dinero para mantener las operaciones.

Desde que se negoció el crédito en abril del 2008, la garantía de pago al banco fue la compra de boletos a crédito adquiridos en México y EU de Mexicana, de Click y Link.
Mexicana aseguró a Banorte que cualquier solicitud de quiebra o concurso mercantil no afectaría sus derechos bajo los contratos de crédito, por lo que Banorte se sorprendió al enterarse de que era una de las partes contra las que la línea aérea solicitó protección judicial.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes extraoficiales, el banco teme que los recursos sean utilizados por la aerolínea, por lo que puso un recurso en la Unión Americana para protegerse de cualquier acto indebido de la empresa.

Fuente: Eduardo Huerta / El Economista

No hay comentarios: