domingo, 22 de agosto de 2010

Porque sabemos que Gastón "Ladrón" Azcarraga es el culpable de la situación actual de Mexicana

La Compañía Mexicana de Aviación es la aerolínea más grande de México. Recientemente fue catalogada por la World Travel Awards como la principal aerolínea de México, el Caribe y Centroamérica.

Desde agosto de 2010, la Compañia informó de que, debido a su grave situción económica, suspendía la venta de boletaje de manera indefinida y se disponía a reducir gradualmente sus operaciones.. Operaba vuelos dentro de México y hacia el norte, centro y sur de América, además de ir al Caribe y Europa (específicamente a España e Inglaterra). Su principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y pertenece al Nuevo Grupo Aeronáutico SA de CV, compañía que también es dueña de MexicanaClick y Link, mismas que aún operan con normalidad, además de otras empresas del medio aeronáutico.

Historia

Fue creada en 1921 como una aerolínea de transporte de correos y pasajeros, cuyos creadores fueron Lody A. Winship, Elmer Hammond y Harry Lawson, siendo su primer avión un Lincoln Estándar Nebraska Aicraft Co., cuya primera ruta fue Ciudad de México-Tampico vía Tuxpan. Tiempo después el mismo Charles Lindbergh estuvo muy presente en la compañía efectuando él mismo vuelos de ésta y participando en la estructuración de la misma. Formó parte del consorcio de Pan American Airways hacia 1940, y en los años 60's el Ing. Crescencio Ballesteros Ibarra junto con Don Manuel Sosa de la Vega e inversionistas nacionales lograron por primera vez en la historia de Mexicana, que todo su capital fuera nacional; en los años 70 fue conocida como la aerolínea milagrosa por sus extraordinarios resultados, incremento de ingresos y pasajeros en una época difícil y de crisis mundial, debido al incremento de los precios del petróleo. Ya en los 80 fue nacionalizada por el gobierno federal, la cual la puso al lado de Aeroméxico, y en los años 90 bajo el mando de CINTRA. Actualmente pertenece al Grupo Posadas desde diciembre de 2005.

Más información

Fuente:

La descripción anterior fue tomada del artículo de Wikipedia Mexicana de Aviación, licenciado bajo CC-BY-SA, lista completa de contribuyentes aquí. Páginas de la Comunidad no están afiliadas con, o endosados por cualquier persona asociada con el tema.

No hay comentarios: