lunes, 23 de agosto de 2010

Aplaza Corte fallo en litigio ASSA contra Mexicana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió aplazar su fallo –por cuarta ocasión en dos años- en el juicio entablado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) contra la empresa Mexicana de Aviación.




Aunque seis de los 11 ministros se pronunciaron a favor de otorgar un amparo liso y llano a los sobrecargos para que no se reduzcan sus sueldos y prestaciones, se determinó desechar el proyecto elaborado por el ministro José Ramón Cossío Díaz, para “aterrizar” en qué considerandos se concederá la protección a los empleados.



José de Jesús Gudiño Pelayo será el nuevo ministro ponente sobre el asunto, quien contará con un plazo de 10 días para poner a consideración del Pleno el nuevo estudio, para que éste sea discutido y votado.



El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, y Sergio Salvador Aguirre Anguiano, se opusieron de manera tajante al proyecto y lograron convencer con sus argumentos a la minoría para retrasar el veredicto sobre este pleito que data desde 2007.



Aguirre Anguiano expresó que el derecho primigenio de los trabajadores es tener trabajo, pero todos sus demás derechos pueden claudicar para salvar a una empresa.

No hay comentarios: