lunes, 9 de agosto de 2010

SCT garantiza seguridad operacional aérea

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reafirmó su compromiso de actuar con equidad e imparcialidad ante la situación que atraviesa Mexicana de Aviación.






Ello, indico la dependencia en un comunicado, debido a que la industria aeronáutica del país es prioritaria para el Gobierno Federal.



El titular de la dependencia Juan Francisco Moliar Horcasitas, dijo que se han reunido con las partes involucradas con el fin de lograr acuerdos para que la aerolínea continúe ofreciendo el servicio público del que es concesionaria.



Ante la instalación de una mesa de diálogo entre las partes interesadas en la reestructura de la aerolínea, la dependencia refrenda su compromiso de garantizar la seguridad operacional del sector aeronáutico además de ofrecer certidumbre jurídica y equidad a las compañías que participen en el sector.



Subrayó que mantendrá una política aeronáutica de 'piso parejo' para los concesionarios de esta industria, y con ello, impulsar su desarrollo y generar condiciones de mercado propicias para beneficio de los usuarios.



Las SCT reafirmó a pasajeros nacionales y extranjeros que es seguro viajar por las líneas aéreas mexicanas que operan actualmente y consideró que la solución al conflicto de Compañía Mexicana de Aviación solo puede construirse mediante la conciliación y el diálogo.

No hay comentarios: