lunes, 9 de agosto de 2010

IMEF pide mejorar competitividad de aerolíneas

Las aerolíneas mexicanas deben buscar esquemas que les permitan mejorar su competitividad ante un difícil entorno internacional y nacional, afirmó el IMEF.




El presidente nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) , Gustavo Rodarte de la Serna, resaltó que las compañías aéreas tienen que ser competitivas en todo: en costos, gastos e incluso en el renglón del personal.



Por ejemplo, dijo, en combustibles, cuando los precios salen de mercado en algún país, las aerolíneas empiezan de inmediato a solicitar la corrección para continuar compitiendo con sus similares de otras naciones.



A su vez destacó que la crisis que registran líneas aéreas como Mexicana, no tiene que ver tanto con la competencia por parte de las líneas de bajo costo, sino más bien con lo que pasa con todas las empresas y en todo el mundo.



Es decir, dijo, que las compañías se vuelven un poco más ineficientes conforme va pasando el tiempo, ya que "todos vamos cayendo en vicios" , anotó.



Rodarte de la Serna subrayó que las empresas jóvenes como las nuevas aerolíneas de bajo costo, no han tenido tiempo de incurrir en este tipo de situaciones, lo que las ha hecho más competitivas.



Sin embargo, resaltó que existen en el país empresas con más de 25 años que son rentables y que han podido sobrellevar su relación con los sindicatos, tal es el caso de Aeroméxico y Aeromar, que encontraron su nicho y han hecho las cosas de manera correcta.

No hay comentarios: