lunes, 30 de agosto de 2010

Interjet entra al quite de Mexicana en Chetumal

Anoche entró "al quite" la aerolínea Interjet en Chetumal para cubrir el vuelo directo a la Ciudad de México, después de que la capital de Quintana Roo se quedará prácticamente incomunicada con el centro del país por el cierre de operaciones de Click de Mexicana.




Ayer por la noche llegó el primer vuelo de este empresa con tan sólo nueve pasajeros y retornó a la Ciudad de México con un viajero.



Tanto a la empresa como a los habitantes del sur de Quintana Roo sorprendió la rápida gestión del gobierno del estado y la Secretaría de Turismo local para conseguir que la aerolínea Interjet relevará a Click de Mexicana de Aviación.



Se trata de un avión Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros el que estará ofreciendo la conexión aérea Chetumal-México y viceversa.



Víctor Serrano Velázquez, gerente regional de Interjet, comentó que la noticia de que cubrirían la ruta a Chetumal, les llegó de sorpresa.



Por ahora, la empresa no ofrecerá el servicio de manera continua, pero sí habrá algunas salidas a la semana para subsanar el inconveniente de haber quedado la ciudad completamente incomunicada vía aérea con el centro del país ante la suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, situación que había molestado al sector económico y habitantes del sur del estado.



Interjet ofrece el vuelo sencillo por persona a mil 750 pesos, mientras que Click de Méxicana lo vendía a dos mil 230 pesos.

No hay comentarios: