domingo, 25 de julio de 2010

Informaciòn cuiriosa de la industria aérea del mundo

1. El avión de pasajeros más grande: Es el gigante Airbus 380, casi 240 pies de largo, casi 80 pies de alto y sus alas cubren un espacio de más de 260 pies cuadrados. El avión de dos pisos tiene una capacidad estándar de 555 pasajeros. Lo encuentras en las flotas de Air France, Emirates, Lufthansa, Qantas y Singapore Airlines.




2. El avión de pasajeros más rápido: Retirado el Concorde, nos queda el Cessna Citation X, que alcanza una velocidad de más de 600 kilómetros por hora- lo suficientemente rápido para llegar entre Los Ángeles y Nueva York Ciudad en no más de cuatro horas.



3. El aeropuerto de mayor tráfico en el mundo: Ya sea midiendo el volumen de pasajeros o el número de despegues y aterrizajes, ningún aeropuerto está más ocupado que el de Hartsfield-Jackson en Atlanta International. Más de 88 millones de pasajeros se movieron en el aeropuerto de Atlanta en el 2009, con otros 20 millones en los tres primeros meses de 2010. Dubai está esperando su nuevo aeropuerto internacional, de Al Maktoum, esperan que se convierta en el más ocupado del mundo. Pero parece que va a tomar unos cuantos años antes de que los eclipse el de Atlanta.



4. La terminal de pasajeros más larga: Aeropuerto Internacional de Kansai, en las afueras de Osaka, Japón, tiene una sola terminal de más de una milla de largo. Para ayudar a los pasajeros a moverse, el aeropuerto cuenta con un sofisticado sistema que llaman el transfer del ala.



5. La butaca de avión más amplia: Son los asientos de primera clase -3 pies de ancho - de la línea aérea Cathay Pacific Airways, el 747-400 y 777-300ER, y la de Gulf Air y Turkish Airlines 777-300ER. En el otro extremo del espectro están los de Delta Air Lines, en sus aviones Saab 340, tienen un ancho de asiento de sólo 16 pulgadas.



6. El aeropuerto donde se registran más atrasos: En marzo de 2010 Forbes informó que el aeropuerto de mayores retrasos durante el año anterior fue el aeropuerto internacional de Pekín, donde sólo el 38% de los vuelos comerciales eran puntuales al salir. Al llegar, los retrasos más importantes se dan en el aeropuerto internacional de Indira Gandhi, en Nueva Delhi, India, con un registro de sólo el 45%.



7. El aeropuerto más remoto: Es el que está en la tierra más remota del mundo, Mataveri. El Aeropuerto Internacional del lugar más remoto, es por tanto el más remoto del planeta. El vuelo más corto hacia, o desde este aeropuerto, es de 2 mil 336 millas hasta el aeropuerto de Santiago, de Chile.



8. Los viajes más antiguos: Lo ofrecen las erolíneas de funcionamiento continuo, a saber, la aerolínea Qantas de Australia que ha llevado y traído pasajeros de la isla-continente desde desde 1920. Un poco mayor es la neerlandesa KLM compañía, fundada en 1919, pero dejó de funcionar brevemente durante

La Segunda Guerra Mundial.



9. La torre de control más alta: Está situada en las afueras de Bangkok, la torre de Suvarnabhumi de Tailandia, permiten el control aéreo desde una altura de 434 pies de alto. Esta torre, equipada con la más moderna tecnología, puede manejar más de 70 vuelos cada hora.



10. El aeropuerto comercial más al norte: Noruega continental, que se extiende a ambos lados del Círculo Polar Ártico, es el punto más al norte del planeta. Pero para llegar al aeropuerto con este perfil hay que ir tendrá que ir mucho más al norte, hasta el archipiélago noruego de Svalbard, ubicado a 78 grados al norte de la isla principal de Spitsbergen.



11. El aeropuerto comercial más austral: La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina, se le conoce como la ciudad más austral del mundo. Es también el hogar del aeropuerto comercial más austral del mundo: Ushuaia-Aeropuerto Internacional Malvinas, que se utiliza con frecuencia para los pasajeros de cruceros con salida hacia la Antártida.



12. El vuelo, sin escalas, más largo: Es el que sale de Newark, N.J. en ruta a Singapur, con una duración de 19 horas. La buena noticia es que se hace en una de las mejores líneas aéreas del mundo, Singapore Airlines. De todas formas es demasiado tiempo para perder en un avión.



Sin duda alguna ya te habìas hecho alguna de estas preguntas.



Fuente: sma

domingo, 11 de julio de 2010

Berlin Air Show 2010

Berlin Air Show 2010
Esta compilación de vídeo destaca la participación del alto perfil del Airbus en el Salón Aeronáutico de Berlín 2010 - que incluía los nuevos pedidos y compromisos de aviones Airbus, pueso en marcha  un proyecto de conservación de nuevas especies y el debut público del avión de transporte A400M de Airbus Military.

Airbus 380