martes, 28 de diciembre de 2010

Inicia Operaciones Mexicana de Aviación

El día de hoy Mexicana de Aviación regresa a la actividad después de que en agosto pasado suspendiera operaciones.




Después de maratónicas jornadas de negociación que incluyeron una el pasado 24 de diciembre que se extendió hasta las primeras horas del sábado 25, tanto sindicatos, como representantes de la aerolínea llegaron a un acuerdo para que Mexicana, con un vuelo entre la ciudad de México y Tokio, regrese a los cielos.



Para esta travesía, Mexicana estrenará uno de los 45 Airbus 380 que adquirió para relanzarse al aire, el cual para el viaje México-Tokio será piloteado por el Capitán Albores, aquel que daba el estado del tiempo en la década de los 90´s para Televisa.



En este vuelo que partirá el día de los inocentes a las 6:55 hrs, tiempo del centro de México, se tiene ya confirmada la presencia entre otros personajes, de Juan Molinar Horcasitas, secretario (Ministro) de Comunicaciones y Transportes, Lizzete Clavel, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Fernando Perfecto, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), así como de Andrés Conesa, director general de Aeroméxico y de Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, quienes pidieron fueran incluidos en la lista de viajeros a la ciudad nipona a fin de que la industria aeronáutica mexicana de muestras de unión y solidez toda vez que se empezó a especular que México podría caer a categoría 3 para el año venidero.



A partir de mañana Mexicana comenzará con la venta de boletos a público en general a sus destinos acostumbrados. Asimismo PC Capital, empresa que se hizo de los derechos de la firma aérea, dio a conocer en un escueto comunicado que la imagen comercial de la aerolínea será a partir del 1º de enero de 2011, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, esto con el fin de atraer clientes de diversos estratos económicos.



Cabe aclarar que hoy es el día de los santos inocentes, por lo que si usted creyó que esta noticia es verdad, le decimos con todo respeto “Inocente palomita que te dejaste engañar”. Feliz día de los Inocentes.

No hay comentarios: